Compartir

Un incendio destruyó al menos 600 viviendas construidas sobre pilotes en un barrio pobre de Manaos, la capital del estado brasileño de Amazonas, sin que se señalasen hasta ahora víctimas mortales, informaron este martes las autoridades locales.

EFE

El siniestro se declaró al anochecer del pasado lunes y fue controlado después de medianoche por unos cien bomberos, indicó la Secretaría de Seguridad de Amazonas.

Fueron más de tres horas de trabajo intenso, que envolvió a todos los efectivos de la capital y a refuerzos de la región metropolitana de Manaos“, agregó la entidad.

Cuatro personas fueron hospitalizadas por haber inhalado humo, pero los partes médicos no mencionan ningún herido grave.

El incendio devastó el barrio popular Educandos, cerca del centro de la ciudad, a orillas del río Negro, uno de los mayores afluentes del Amazonas.

Centenares de habitantes abandonaron sus hogares en medio de escenas de pánico, tratando de salvar sus pertenencias, según testigos.

Los bomberos tuvieron dificultad en abrirse paso por las calles estrechas de la zona y debieron usarse camiones de remolque para sacar del camino a coches estacionados.

Los primeros elementos de la investigación indican que el desastre pudo ser provocado por una cacerola a presión. El fuerte viento que soplaba por la noche ayudó a propagar las llamas.

Es tal vez el mayor incendio urbano de la historia de Manaos“, declaró el subsecretario de Defensa Civil del estado, Hermógenes Rabelo.

Fuente: El Universo – Nota original: LINK