Para conocer al nuevo campeón, es necesario acumular puntos con victorias:
Es decir, si hay un equipo que alcance la victoria en el Atanasio Girardot, ese será el ganador de la copa.
Mejor saldo de goles:
Al haberse registrado un empate en la ida, este punto no tiene validez. El gol visitante aplica y cuenta para todas las rondas (fase de repechaje, octavos de final, cuartos de final, y semifinal) menos en la final. Es por esto que ambas escuadras deberán ir por la victoria si quieren levantar la copa después de los 90 minutos de juego.
Empate y a penales:
De prevalecer el empate en Medellín, sea cual sea el marcador, el encuentro irá a 2 tiempos extras de 15 minutos cada uno. Si la igualdad no se rompe en la prórroga, se definirá al campeón por lanzamientos en los tiros penalti.
Al finalizar el encuentro, “el trofeo Copa Libertadores y las medallas al campeón y subcampeón serán entregados en una ceremonia de premiación inmediatamente al finalizar el segundo partido final en que se dirime el campeón (…) La asistencia de ambos equipos es obligatoria”. El Reglamento Disciplinario del organismo también estipula que si se incumplen estas normativas, se impondrán las sanciones pertinentes a los equipos que no respeten las reglas.