Incidentes se registraron la noche de este lunes 1 de febrero en las calles de la ciudad de Riobamba, durante una caravana de la alianza Unión por la Esperanza (UNES) conformada por Centro Democrático, lista 1, y Fuerza Compromiso Social, lista 5.

Créditos: El Universo

La Fundación Andina para la Observación y Estudio de Medios (Fundamedios) indicó que el periodista Alejandro Lalama, de diario La Prensa; y la ciudadana Mishelle Jarrín fueron atacados, por lo que expresó su rechazó a ”las agresiones que protagonizaron simpatizantes del candidato Andrés Arauz esta noche en Riobamba”.

Diario La Prensa confirmó la agresión hacia su periodista. El medio relató que el ataque se dio en la avenida Daniel León Borja, mientras se daba la caravana de la Lista 1 encabezada por Arauz. ”Seguidores muy violentos de este partido agredieron a un periodista de Diario La Prensa al intentar realizar la cobertura de la visita del candidato”, detalló el medio.

En videos subidos a redes sociales se observa que ciudadanos apostados en calles se expresan en contra de la presencia de los candidatos de UNES. En otros clips se nota cuando algunos simpatizantes de la alianza correísta increpan a los manifestantes e incluso se van a los golpes; en otros en cambio se nota que los integrantes de la caravana atacan con palos y banderas a personas que se encuentran dentro de un local comercial.

UNES detalló más temprano que la caravana liderada por Arauz tenía previsto iniciar a las 18:30. Centro Democrático (CD) Chimborazo en Twitter aseguró que el candidato ”fue bien recibido” en Riobamba en su cierre de campaña.

Nota Original: El Universo – LINK