Independiente Del Valle, que clasificó al imponerse con un resultado global de 4-2 (2-0, ida en Brasil), enfrentará al ganador entre Atlético Mineiro de Brasil y Colón de Argentina.
Al fin del primer tiempo, los de Sangolquí no convencieron en la cancha. Los dos equipos saltaron al gramado del estadio, que estuvo lleno en su totalidad, acompañados por fuegos artificiales. Cuando finalizó el último cohete pirotécnico rodaron el balón.
Independiente se encargó de tener posesión de balón, pero fue poco lo que generó en ataque. Corinthians se volvió protagonista con acciones de peligro. Pedrinho y el ecuatoriano Junior Sornoza fueron de lo mejor de la visita.
El gol de los paulistas llegó en los pies del argentino Mauro Boselli (28′) que cerró un pase de la muerte de Vagner Love.
Los ‘rayados’ no levantaron su nivel y se salvaron de encajar el segundo. El delantero Vagner Love estrelló un disparo en el horizontal, que de entrar habría igualado el marcador global.
La cereza del pastel la puso Alejandro Cabeza. El delantero ingresó a falta de 10 minutos para el final y en uno de los primeros balones que tocó lo convirtió en gol (90′).
El goleador recibió un cambio de banda de Efrén Mera, que gracias a un engaño de Gabriel Torres le quedó para rematar de derecha.
La colocó en la esquina del arco. La gran final de la Sudamericana se disputará en Paraguay el 8 de noviembre de 2019 . Esta es la segunda final internacional del conjunto negriazul.
Fuente: El Telégrafo – Nota Original: LINK