El encuentro entre Independiente del Valle y Pumas, de México, se disputará en el Estadio Olímpico Atahualpa de Quito, este martes a partir de la 19:45.
El cuadro sangolquileño repetirá con estadio lleno y al igual que en el partido contra River Plate, donará la totalidad de la taquilla a los damnificados por el terremoto del 16 de abril. En aquella ocasión, la suma ascendió a 181 503 dólares netos.
Pero no será el único acto de solidaridad que se llevará a cabo en el recinto deportivo. Desde las 12:00, el Patronato San José y el Municipio de Quito recolectarán alimento para bebés y juguetes para enviar a las zonas afectadas con motivo del Día del Niño, que se celebra el 1 de Junio.
Y, motivados por el gesto de Independiente del Valle, Pumas anunció hace un par de semanas que también donará su taquilla del partido de vuelta en México, a los damnificados de Ecuador.
En lo deportivo, Independiente llega con una baja. Según el técnico Pablo Repetto, todos están listos para jugar excepto Mario Rizzotto a quien considera necesario darle más descanso.
De su lado, Pumas, equipo en el que milita el ecuatoriano Fidel Martínez, no atraviesa su mejor momento. La semana pasada fue eliminado de la Liga MX.
Esta será la primera vez que ambas escuadras se enfrenten, aunque cada uno ha participado en tres ocasiones en Copa Libertadores.
Los negriazules nunca habían superado la fase de grupos, mientras que Pumas llegó una vez a octavos de final.
Con esos antecedentes medirán sus fuerzas este miércoles, en busca la mitad de una clasificación que será histórica para cualquiera de los dos, al acceder por primera vez a semifinales del torneo.