El conjunto ecuatoriano Independiente del Valle, sin su estelar delantero José Angulo, intentará este miércoles hacer historia en la final de la Copa Libertadores de América 2016 en la que enfrentará a Atlético Nacional en Medellín (Colombia).

FOTO: FEF

El conjunto dirigido por el uruguayo Pablo Repetto presentará este miércoles ante el ‘verdolaga’ el mismo juego ordenado en defensa y rápido en ataque, pese a no contar con el atacante, quien no alcanzó a recuperarse de la lesión que sufrió en la final de ida que termino igualada 1-1 en Quito.

Repetto informó que Angulo, quien junto al mediocampista ofensivo Júnior Sornoza son los goleadores del equipo en la Copa, con seis tantos cada uno, quedó fuera por la dolencia en el tobillo y su reemplazante sería Miller Castillo.

«Tenemos jugadores que como él (José Angulo) lo han hecho de la mejor manera, por ahí hubo partidos en los que José no estuvo  y el equipo está adaptado a cualquier jugador que lo vaya a suplir», señaló el volante de llegada Emiliano Tellechea, Quien sería titular en el compromiso de mañana, que será dirigido por el argentino Néstor Pitana.

Ese estilo de juego veloz por las bandas, en el que destacan Cabezas y Julio Angulo, que lo ayudó a eliminar a equipos de la categoría de los argentinos River Plate y Boca Juniors o al mexicano Pumas, tratará de repetir cuando enfrente desde las 19:45 a Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

“La presión es para los dos, porque ambos queremos ganar la Copa, quizás ellos por ser locales y por lo que se habla de que son el mejor equipo del torneo pueden tener presión un poco más, pero en el interior nuestro lo único que nos sirve es ganar el título», mencionó Repetto en la improvisada sala de prensa del hotel en Medellín.

Los ecuatorianos esperan que las circunstancias de ser locales y favoritos en el papel que tiene el conjunto ‘verdolaga’ jueguen en su contra. “cuando empiece a correr el balón y no les empiece a salir las cosas eso les puede jugar en contra por la presión, por los nervios y por su gente, es algo que nosotros debemos aprovechar”, sostuvo el lateral derecho Christian Núñez.

La expectativa por ser un espectador privilegiado en el principal recinto de la capital del departamento de Antioquia desbordó los precios de las entradas, por ejemplo el boleto más barato que está en 80.000 pesos, unos 26 dólares, ahora se encuentra en la reventa entre 1.000.000 y 1.200.00 pesos (cerca de 330 dólares).