El equipo ecuatoriano Independiente del Valle donará 181.503,82 dólares a las personas damnificadas por el terremoto, que sacudió la costa norte de Ecuador el pasado 16 de abril, informó el club en su portal oficial de internet.

Una vez deducido los gastos, el equipo ecuatoriano dio a conocer el monto que recibió por concepto de la taquilla del partido ante River Plate de Argentina por la Libertadores y que se comprometió a donar a los afectados por el movimiento telúrico.

La recaudación total (ver foto) del cotejo disputado el 28 de abril en el estadio Atahualpa de Quito fue de 221.397,50 dólares, pero luego de restar de los gastos, producto del alquiler del estadio o los impuestos de ley, entre otros, que suman 39.893,68 dólares, se determinó la suma final.

Cabe destacar que la Concentración Deportiva de Pichincha, dueña del principal escenario capitalino, decidió reducir al 50% el costo del alquiler del estadio, misma situación que ocurrió con otras entidades que tienen que ver con la organización de la programación.

La cantidad a ser donada a los damnificados por el terremoto que afectó las provincias costeras de Manabí y Esmeraldas, se sumará al dinero que se obtenga por concepto de la taquilla del compromiso de este martes ante Pumas de México por los cuartos de la Libertadores que se jugará en el mismo recinto desde las 19:45 locales.

El dinero recaudado en ambos partidos será manejado por la escuadra oriunda de Sangolquí (oriente de Quito), que lo invertirá en un proyecto social en favor de las víctimas de este desastre natural, que dejó más de 600 muertos.