El cuadro ecuatoriano venció 2-0 a los gauchos el pasado jueves en el partido de ida por los octavos de final del torneo de clubes más importante de América, por lo que mañana trabajará para mantener esa ventaja y meterse entre los ocho mejores.
“Va a ser un partido muy complicado, porque ellos (River) van a salir con todo desde el primer minuto para revertir el 0-2, pero ojalá nosotros podamos encontrar espacios para poder hacerles daño”, mencionó el volante Júnior Sornoza, goleador de Independiente en la Copa, con cinco tantos.
El estratega del conjunto ecuatoriano, el uruguayo Pablo Repetto extrañará al mediocampista de contención Mario Rizotto, quien sufrió un desgarro en el muslo de la pierna izquierda, su reemplazo seguirá siendo Dixon Arroyo.
“Vamos con la mentalidad de buscar la clasificación, estamos listos para enfrentar a un rival complicado y esperamos pasar a cuartos de final. Tenemos la idea de ganar el partido”, mencionó Arroyo antes de embarcarse en el vuelo que los trasladó ayer a Argentina.
A River no le queda margen para el error, porque la derrota por 2-0 en Quito dejó muy bien parado al conjunto ecuatoriano, al que le bastará con perder por un gol, o incluso por dos si llega a anotar en Buenos Aires, mientras que el argentino necesita imponerse por 2-0 para forzar los penales, o por tres o más tantos de distancia para revertir una serie más que compleja.
En concreto, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo deberá hacer un partido perfecto, algo que le ha costado muchísimo en lo que va de 2016. Los altibajos del ‘millonario’ en la Copa incluyeron una goleada a The Strongest (6-0) y una ajustada victoria por 4-3 como local ante el débil Trujillanos de Venezuela en una noche repleta de distracciones.
“Vamos a tener que estar sólidos en todas las líneas. Si atacamos sin defendernos podemos sufrir, tenemos que tratar de que no nos hagan goles. Pero somos un equipo que hace goles, así que trataremos de revertir esta serie”, admitió Gallardo. Sin embargo, advirtió que «nunca hay que dar por muerto a un equipo que supo dar pelea».
“Yo creo en la rebeldía del jugador que lo sufre y le duele. Si los hubiese visto relajados o sin ganas sería más preocupante”, señaló el entrenador que intenta encender el fuego sagrado de un plantel que sólo de a ratos mostró retazos del conjunto batallador que en 2015 fue de menor a mayor hasta consagrarse campeón.
El ganador de esta serie se medirá en los cuartos de final con el que resulte vencedor de la llave que sostienen el mexicano Pumas y Deporivo Táchira, con ventaja parcial de 1-0 para el elenco venezolano, y que se definirá el martes en suelo azteca.
Posibles alineaciones:
River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Álvarez Balanta, Milton Casco; Camilo Mayada, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Andrés D’Alessandro; Rodrigo Mora e Iván Alonso. DT: Marcelo Gallardo.
Independiente del Valle: Daniel Librado Azcona; Christian Núñez, Arturo Mina, Luis Caicedo, Luis Ayala; Dixon Arroyo, Jefferson Orejuela, Bryan Cabezas, Junior Sornoza; Julio Angulo, José Angulo. DT: Pablo Repetto.