El cuadro sangolquileño buscará, a partir de las 17:15 (hora de Ecuador), completar la hazaña de eliminar al campeón vigente del torneo y favorito, River Plate. La histórica participación del conjunto ecuatoriano, el único en competencia, inició con su clasificación por primera vez a esta instancia del torneo y continuó el pasado 28 de abril en el Olímpico Atahualpa cuando venció por 2 goles a 0 a su poderoso rival.
No obstante el resultado de ida, que le da la opción a los del Valle de perder incluso hasta con un gol, no será un partido fácil. La experiencia de River, sumada a su condición de local, jugará un papel fundamental en el choque de esta tarde que se llevará a cabo en el Monumental de Buenos Aires. “Ahora se vendrá lo más difícil, porque River jugará con el apoyo de su público y cambiará su propuesta. No nos podemos confiar. Tenemos que hacer el mejor partido porque el rival lo exige», advirtió el entrenador Pablo Repetto.
Pero los argentinos tampoco quedaron con muchas opciones más que hacer un gran partido para revertir el marcador en contra. “Vamos a tener que estar sólidos en todas las líneas. Tenemos que tratar de que no nos hagan goles”, dijo a la prensa el técnico Marcelo Gallardo.
El ganador de esta serie, clasificará a cuartos de final y será el rival del que resulte ganador en el duelo entre el Pumas de México y el Deporivo Táchira de Venezuela y que se definirá el próximo martes.