Este lunes 5 de septiembre se realizó la ceremonia simbólica de entrega – recepción de la donación de 15 toneladas de medicinas y equipos médicos por parte del gobierno de la India a favor de los damnificados y sobrevivientes del sismo registrado en el Ecuador, el pasado 16 de abril, que afectó las provincias de Manabí y Esmeraldas.

Cancillería

La ceremonia contó con la presencia de la viceministra de Gobernanza y Vigilancia de la Salud, Verónica Espinosa; el embajador de la India concurrente para el Ecuador, Prabhat Kumar y la embajadora Lourdes Puma Puma, subsecretaria de África, Asia y Oceanía de la Cancillería.

El gobierno de la India, en un gesto de solidaridad, donó 15 toneladas de medicinas genéricas y equipos médicos para tratar a las víctimas afectadas por el terremoto de magnitud 7.8, que golpeó las áreas costeras del Ecuador en abril pasado.

“Gracias por la donación que recibimos de la India, conocemos de las grandes virtudes que tiene su país en la producción de medicamentos, esta donación ha sido fundamental para el pueblo ecuatoriano”, manifestó la Viceministra Espinosa.

De su parte, el embajador de la India, Prabhat Kumar, expresó su solidaridad con el pueblo ecuatoriano ante el terremoto, que ha sido el más fuerte sentido en Ecuador desde el año 1979, y ha causado daños por alrededor de 3000 millones de dólares.

“El pueblo de la India está con el Ecuador en este momento de recuperación, sabemos que el proceso de construcción será arduo y sinceramente esperamos la pronta recuperación en las áreas afectadas”, agregó el diplomático.