La encuesta de seguimiento diario arrojó que sólo el 40 por ciento de los estadounidenses aprueba hasta ahora el trabajo del presidente Trump, en comparación con el 55 por ciento que lo desaprueba. El diferencial negativo de 15 puntos es el más alto registrado en la encuesta desde que Trump asumió el cargo el 20 de enero.
El índice de aprobación de Trump se mantuvo en la marca del 40 por ciento desde la segunda semana de su presidencia, pero la nueva encuesta sugiere una creciente insatisfacción con su desempeño en medio de la caótica implementación de su polémica prohibición de viajes desde siete países de mayoría musulmana y una serie de polémicas en la confirmación de su gabinete.
El bajo índice de aprobación de Trump es atípico para un nuevo presidente. Los expresidentes Barack Obama, George W. Bush y Bill Clinton gozaron de una aprobación por encima del 50 por ciento en las encuestas de seguimiento de Gallup durante los primeros meses de sus gobiernos.
El índice de aprobación presidencial de Gallup se basa en entrevistas telefónicas a lo largo de un período de tres días, con un promedio de aproximadamente 1.500 adultos por día, y tiene un margen de error de más o menos 3 puntos porcentuales.