Recordó que esta semana el organismo inició el análisis y debate del articulado del proyecto, en cuya fase los comisionados han tenido la oportunidad de formular sus observaciones, además de recibir simultáneamente a diferentes actores sociales.
Indicó que la Ministra de Salud, el Director Nacional de Bioética, el Consejo Nacional de Salud (CONASA) dieron importantes aportes; hemos leído el título preliminar, el Libro I y parte del Libro II.
La próxima semana acudirá la Confederación Médica, que involucra a médicos, enfermeras, odontólogos y varios gremios inmersos en la temática, así como sectores de la Academia y el doctor David Acurio, de la Universidad de Cuenca, expresó.
Socialización en Santo Domingo
Anunció que el martes 6 de diciembre se realizará un conversatorio sobre los alcances y contenido del proyecto en Santo Domingo de los Tsáchilas con la presencia de autoridades del Ministerio de Salud, el vicepresidente de la comisión, Carlos Velasco, el Gobernador Tsáchila, el Presidente del Colegio Médico de la zona, organizaciones y la ciudadanía en general. Los comisionados tienen plena libertad para desarrollar talleres y diálogos en territorio, enfatizó.