En el proyecto vial del Intercambiador de las avenidas: Eloy Alfaro, De Los Granados y Río Coca, desde este martes 12 julio, se amplía el perímetro de intervención donde ya se divisa la construcción del paso a desnivel.

Agencia de Noticias Quito
Desde la próxima semana y por el lapso de 70 días, los trabajos se concentrarán en la zona central la Av. De los Granados, donde se levantará la losa de la estructura del paso superior que conectará el lado oriental y occidental de la av. De los Granados, y el sur de la av. Eloy Alfaro (ingreso a la Rampa 3).
La losa en construcción se compondrá de dos segmentos de hormigón y será fundida sobre el paso a desnivel cuya profundidad es de aproximadamente 10 metros por debajo de la superficie a nivel. La primera estructura mide aproximadamente 70 metros de largo por 7 metros de ancho y cruzará la Av. Granados sobre la Av. Eloy Alfaro y la estructura de 40 metros de longitud por 7 metros de ancho será edificada en sentido sur-norte de la av. Eloy Alfaro
La intervención de obras se ejecutará en la toda la intersección de la av. De los Granados, por ello, se ha previsto que el proceso se desarrolle en 5 etapas constructivas, a fin de sostener la movilidad vehicular en un trabajo conjunto con la Agencia Metropolitana de Tránsito, quienes efectuaron el proceso de información y socialización de las rutas alternas, giros, cierres y desvíos viales temporales mientras se realiza la excavación para la conformación de la losa, e inicia la armadura de acero y hormigonado de las cinco etapas de esta estructura.
En este perímetro que sobrepasa los 4.000 metros de área de intervención, el personal de obra cumplirá con otras labores de la obra integral como; la construcción total de los muros laterales de la Rampa 8 (Av. De los Granados), demolición y desinstalación de estructuras, rotura de pavimento de los tramos de intervención, además de la desinstalación de las redes eléctricas, agua potable, eléctricas, telefónicas, y semáforos.
Al tratarse de la etapa más fuerte del proyecto en una zona de alta incidencia en el tránsito del sector, los trabajos se ejecutarán en jornada continua de veinticuatro horas, para agilitar los permanentes cambios y movimientos que se vivirán sobre la circulación peatonal y vehicular, para el efecto se intensificarán las normas de seguridad que serán vigiladas por la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas EPMMOP, empresa fiscalizadora del proyecto.