Debido a la magnitud de la obra, se ha previsto que la construcción del redondel será hasta finales de enero de 2017. Su ejecución se realizará en tres etapas constructivas.
A fin de coordinar la movilidad vehicular y peatonal para cada etapa, y de acuerdo al progreso de cada una se aplicará un plan de movilidad para los cierres y desvíos temporales sobre la Av. Manuel Córdova Galarza y la calle 13 de Junio principal vía de ingreso a la parroquia San Antonio de Pichincha.
Durante la primera etapa iniciada este lunes 19 de septiembre, no habrá cierres de vía ya que los trabajos corresponden al relleno y nivelación de la plataforma en áreas no viales, sin embargo, se implementan los dispositivos de seguridad para información y prevención de obras en el sector.
En la segunda etapa, los trabajos se extenderán hasta la calle 13 de Junio, por lo que el ingreso y salida de peatones y vehículos desde y hacia San Antonio, deberá tomar como ruta alterna la vía de la Urbanización Laguna Azul, a 300 metros hacia el norte del avenida Manuel Córdova Galarza. Una vez concluida la obra civil de esta fase se retomará el tráfico normal de circulación.
En la última etapa de obras, ya se encontrará habilitado el paso vehicular en el sentido sur-norte de la av. Manuel Córdova Galarza sobre una parte del proyecto ya concluido, esto con el fin de sostener la circulación vehicular para evitar inconvenientes en la movilidad y culminar con la etapa de construcción final del Redondel San Antonio.
En todos los trabajos y fases de la obra se ha previsto la coordinación de la circulación vehicular por el personal de la Agencia Metropolitana de Tránsito, además, de tomar las precauciones necesarias para mantener informados a la comunidad sobre el progreso y los cambios temporales que se vivirán en el sector.