La ex presidenta de Argentina Cristina Fernández, pidió acompañar la marcha que realizará la Confederación General del Trabajo (CGT) con apoyo de otras centrales obreras el 7 de marzo, convocada en rechazo a los despidos y medidas impopulares del gobierno del presidente de derecha, Mauricio Macri.

cristinafernandez
Cristina Fernández enfrentará a la justica el martes - Créditos: Agencia Andes

Ese mismo día está prevista una marcha de apoyo a la ex mandataria quien debe acudir a los tribunales de Comodoro Py, al ser citada por el juez Claudio Bonadio  en el caso de la Sociedad financiera Los Sauces, en el que se investiga a Fernández, sus hijos, a los empresario Lázaro Báez y Cristóbal López, por presunto enriquecimiento ilícito y falsificación de documentos.

La ex jefa de estado pidió que no le acompañen a ella sino que marchen junto a los trabajadores, “hagan que el gobierno vea al pueblo, la gente está muy mal, no llega a fin de mes, siguen despidiendo obreros y cerrando fábricas” escribió en Facebook.

Y señaló que las facturas que están llegando de luz, agua y gas se están tornando impagables, para muchas personas, al igual que los alquileres, colegios, transportes, peajes, precios imposibles en el supermercado que azotan los bolsillos de los argentinos.

Y que por lo tanto, convocarse en los juzgados no vale la pena, “porque es muy grave lo que le está pasando al pueblo”.

Se espera una amplia concentración de personas en la movilización de la Confederación General del Trabajo, ya que se sumarán dos centrales más de trabajadores, representantes de las pequeñas y medianas empresas, organizaciones barriales y otros movimientos sociales.