Carlos Orozco, subsecretario de Desarrollo del Ministerio de Turismo, explicó que las principales rutas desde Quito hacia las playas de Manabí y Esmeraldas están accesibles, aunque recomendó tomar precauciones ante posibles cambios en las condiciones climáticas. Además, mencionó las festividades alternativas en la Sierra y la Amazonía que podrían ser de interés para los turistas.
Orozco instó a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los canales oficiales, como el Ministerio de Transporte y Obras Públicas y la Secretaría de Riesgos, para conocer el estado de las vías y las condiciones del clima.
Asimismo, detalló que, durante el feriado, se han desplegado operativos de seguridad en colaboración con diversas autoridades. Indicó que se espera que el gasto turístico durante este descanso supere los 64 millones de dólares del año anterior.
Finalmente, hizo un llamado a disfrutar de estos días con responsabilidad y calma, resaltando la belleza y diversidad de Ecuador como un destino turístico único.
Mira la entrevista completa
Escucha la entrevista completa