Así, indica la compañía propiedad de Facebook, se acaba con el orden cronológico para personalizar el hilo de publicaciones, poniendo el foco en «los momentos que más le importan» a los usuarios.
Desde su nacimiento hace cinco años, Instagram ha servido los contenidos bajo el único criterio del orden cronológico -a excepción de los anuncios, que pretenden tener en cuenta los intereses de los usuarios-.
Con este cambio, que implementará de forma gradual «en los próximos meses», Instagram dejará de tener en cuenta el factor tiempo para optar por la relevancia, al estilo de lo que hace Facebook en su muro de noticias.
La nueva clasificación de vídeos y fotografías tendrá en cuenta diversos factores, como la relación del usuario con el contacto que publica el contenido y los intereses de cada «instagramer».
«El orden del ‘feed’ se hará a través del aprendizaje de la utilización que cada usuario hace de la plataforma por lo que mejorará con el tiempo», precisa la compañía.
Desde la red social de fotografía subrayan que el usuario verá todas las publicaciones de las personas a las que sigue, pese al cambio de los criterios de orden.
«La mayoría de la gente se pierde alrededor de un 70 % de su sección de noticias. A medida que Instagram ha ido creciendo, ver todas las fotos y los vídeos que se comparten en la plataforma es cada vez más difícil. Esto significa que, en ocasiones, no ves las publicaciones que más te interesarían», sostiene la red social en un comunicado.