Según el Instituto Geofísico del Ecuador, las imágenes satelitales dejaron apreciar una nube delgada de ceniza sobre el volcán Sangay que se dirige hacia el nor – noroeste.
Debido al fenómeno, la entidad informó que existe la posibilidad «de caída de ceniza en zonas aledañas al volcán en esa dirección
⚠️Atención | El @IGecuador informa que se registra una nube de ceniza que alcanza aproximadamente 1 km sobre el cráter del volcán #Sangay y se dirige hacia el noroeste. Existe posibilidad de caída de ceniza en zonas aledañas. Se monitorea el evento.
➡️ https://t.co/nQPP8rewAW https://t.co/HypQYPGy9L
— Riesgos Ecuador (@Riesgos_Ec) July 31, 2022
El Instituto Geofísico indica que este fenómeno ocurre dentro del periodo eruptivo que inició en mayo del 2019. A través de redes sociales señalaron que se encuentran monitoreando la zona.
Alertas de emisión de ceniza
Este domingo 31 de julio, cerca de las 13:00 el Instituto Geofísico informó que los satélites registraron cinco alertas de emisión de ceniza del volcán Sangay.
Tras la advertencia, el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (Sngre) reportó caída de ceniza en los sectores de Guayaquil, Samborondón, Durán, Salitre y Daule, provincia de Guayas.
En caso de caída de ceniza por proceso eruptivo de un volcán, sigue estas recomendaciones:
✅ Usa mascarilla
✅ Protege tus ojos
✅ Cubre tu piel y tu cabeza
✅ Recuerda no limpiar la ceniza con agua.#JuntosPrevenidos #AlertaVeci#GestiónDeRiesgosEc pic.twitter.com/vRCpsB4nWN— Riesgos Ecuador (@Riesgos_Ec) July 31, 2022
Fuente: El Comercio – Nota Original : LINK