El Instituto Geográfico Militar (IGM) de Ecuador anunció hoy que completó la entrega del material electoral que se pondrá a disposición de los votantes en los comicios presidenciales del 2 de abril.

EFE

«Misión cumplida con éxito», escribió en su cuenta de twitter la institución militar, encargada de la confección de papeletas, actas y otros materiales utilizados en el proceso electoral.

El IGM detalló que imprimió un total de 12,8 millones de papeletas de votación, proceso que finalizó el 5 de marzo, mientras que el empacado de las mismas terminó ayer, al igual que su entrega para que sea distribuido en las 24 provincias del país y en el exterior.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) comenzó también ayer la distribución del material electoral para los comicios, en los que los ecuatorianos escogerán de entre el oficialista Lenín Moreno y el opositor Guillermo Lasso, al sucesor del gobernante Rafael Correa.

Los paquetes electorales comenzaron a trasladarse desde el Centro de Exposiciones Mitad del Mundo (Cemexpo), en Quito, a las bodegas de las Delegaciones Provinciales Electorales para, finalmente, ser distribuidos a cada recinto electoral.

El traslado se realiza con la «seguridad permanente» de las Fuerzas Armadas, indicó el CNE en su portal de internet.

Diego Tello, Coordinador Nacional Técnico de Procesos Electorales del CNE, indicó que un total de 40.994 paquetes electorales se distribuirán a escala nacional incluidos los del voto en casa y los de los presos sin sentencia condenatoria ejecutoriada.

En esa cifra se incluyen los que el pasado 15 de marzo se distribuyeron al exterior para el sufragio de los ecuatorianos que residen en el extranjero.