La mañana y tarde de este martes 19 de julio, la Intendencia de Policía, junto con efectivos de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) y Servicio Urbano, realizaron un operativo de control en los alrededores y sectores estratégicos al Estadio Olímpico Atahualpa, con el fin de evitar que los revendedores eleven el valor de las entradas y se aprovechen de los hinchas que asistirán este miércoles al partido entre Independiente del Valle de Ecuador y Atlético Nacional de Medellín, por la primera final de la Copa Libertadores de América.
El dispositivo policial para este evento deportivo será de 1.707 uniformados, distribuidos en 411 para seguridad externa, 779 seguridad interna, 200 en los alrededores y ejes viales y 317 en servicios especiales que garantizarán el control, orden público e integridad de la ciudadanía.
Israel Gualsaqui, intendente General de Policía de Pichincha, indicó que los controles previenen que la población adquiera las entradas a excesivos precios, ya que solo se tiene permitido un aumento del 10 %, es decir, General, que vale 10 dólares, puede venderse máximo en 12. Preferencia, de 15, como tope se puede vender en 17. Tribuna, de 20, se puede vender en 23 y Palco, de 30, en 35 dólares máximo.
Agregó que los controles iniciaron ayer. Como resultado fueron detenidas tres personas por reventa, resistencia y ataque a la autoridad. Estos sujetos no acataron el precio permitido, vendían las generales a 50 dólares, alteraban el orden público y poseían armas blancas. Ellos tendrán una sentencia de cuatro días de privación de su libertad, indicó el intendente.
También, señaló que este día el control se extenderá hasta altas horas de la noche y el día del partido iniciará desde las 7h00, con personal de Intendencia y efectivos policiales en los diferentes accesos y sectores estratégicos al estadio. Recomendó a la ciudadanía a denunciar este tipo de hechos a las autoridades o acercarse a cualquier Unidad de Policía.