Al momento se encuentran habilitadas 10 rampas que ya facilitan el tránsito en la zona. El Alcalde Rodas aseguró que hay que entender que si bien se han ido habilitando rampas, la obra en su totalidad aún no ha concluido, pero que –por supuesto- se prevé la instalación de señalética adecuada, señales muy claras tanto para los peatones como para los conductores, lo cual se va instalando conforme avanzan los trabajos.
El Alcalde recordó que este intercambiador tiene 15 rampas y que la obra está bastante avanzada, incluso ya se puede apreciar la magnitud de su tamaño que es enorme y ha servido para destrabar lo que representaba el principal cuello de botella de tráfico de Quito, como es la conexión entre la Panamericana Norte y la avenida Simón Bolívar.
“En efecto ya es visible en este momento y hemos ido habilitando diferentes pasos deprimidos y rampas porque no hemos querido esperar que la obra concluya para ya ofrecer soluciones al tránsito vehicular por este sector; tan pronto hemos podido hacerlo lo hemos hecho”, refirió el Alcalde.
Durante la entrevista expresó que al haber habilitado los pasos vehiculares en el Intercambiador Carapungo, ahora el tráfico fluye de una manera mucho más ágil, más eficiente, y ya no se ven esos terribles trancones que durante años se produjeron en este sector, eso que todavía la obra aún no concluye, apuntó el Alcalde, al aseverar que la terminación de esta obra está prevista para fines del próximo mes de julio.
Agregó que la construcción del Intercambiador de Carapungo ha durado poco más de un año.
“Es un intercambiador técnicamente muy completo, no solamente por su tamaño, ya que tiene 15 rampas y es el más grande de la ciudad, sino también por el terreno donde fue construido. Había muchos colectores de agua potable, una serie de conexiones de servicios por debajo de la superficie, aquello complicó el diseño y la construcción de una obra de esta naturaleza y magnitud”, dijo el Alcalde al referirse a otros detalles de esta obra.