Microsoft tendrá como único y principal navegador web a Microsoft Edge, que había empezado a tomar el lugar de Internet Explorer desde mayo del año anterior. El icónico buscador ya no estaba disponible en los dispositivos modernos, solo quedó en los sistemas operativos antiguos, que seguían soportándolo.
La compañía anunció que su objetivo es proporcionar una mejor experiencia al usuario, y ayudar a completar la transición total de cibernautas de Internet Explorer 11, la última versión del navegador, a Microsoft Edge.
El proceso de retiro ha tomado dos fases. La primera fue el pasado 15 de julio, con el retiro del soporte técnico al navegador, y la segunda será la desinstalación de sus componentes, primero con una actualización opcional el 17 de enero de 2023, y luego con la liberación permanente de las computadoras en febrero.
Pese a que Internet Explorer se había convertido en un servidor web obsoleto y poco utilizado, su eliminación significa el adiós para un navegador que estuvo presente por más de 25 años, y que ahora, pasará a ser un recuerdo para los usuarios.
Escucha el reportaje: