Producto de ello, ocurrieron inundaciones en viviendas, restaurantes y cementerios de la ciudad, según reportes del ECU 911. El techo de una cancha de fútbol también se destruyó.
El sistema de video vigilancia del Consejo de Seguridad Ciudadana (CSC) de Cuenca señaló que no hubo incremento en los caudales de los ríos, aun así permanece en constante monitoreo.
Por otro lado, el Cuerpo de Bomberos de Cuenca mencionó que está pendiente de las emergencias. «Debido a la fuerte lluvia y tormenta eléctrica que se registró esta tarde, el CBC atiende varias inundaciones en los sectores del IESS, Miraflores, Av. Pumapungo, Camposanto Santa Ana», indicó el organismo en sus redes sociales.
Una vez que la lluvia cesó en la ciudad, la gente aprovechó para jugar en los terrenos con granizo, hacer muñecos de nieve e incluso tomarse ‘selfies’.
Alberto Orozco, técnico del CSC, compartió ciertas recomendaciones a la ciudadanía para que tome las debidas precauciones frente a las condiciones climáticas presentes y evite ponerse en peligro.
«Les recordamos no acercarse a las orillas de los ríos, no pescar, manejar con precaución, encender las luces de los vehículos y mantenerse atentos a cualquier circunstancia«, expresó Orozco.
Fuente: Nota Original – El Comercio : LINK