Estamos a pocos días de que empiece la Worldwide Developers Conference 2022, la jornada de Apple orientada a desarrolladores y cuyo primer día sirve para retransmitir un evento especial con el que presentar sistemas operativos como iOS 16. De esta versión, que será la próxima gran actualización para los iPhone, ya se han filtrado algunas características. Mark Gurman, analista de Bloomberg, reveló varias de las novedades que veremos. Una de las funciones más demandadas por los usuarios y que, según Gurman, debutará con iOS 16, es el rediseño de la pantalla de bloqueo donde es posible que veamos funciones adicionales más allá del acceso a la linterna o la cámara.
Respecto de poder tener la pantalla siempre activa (Always On Display), se conoció que iOS 16 ofrecerá soporte para un futuro en el que haya un iPhone con características que así lo permitan. Serían los iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max los que implementen finalmente esta funcionalidad. Esta tecnología mantiene activa la pantalla sin consumir excesiva energía del teléfono, ya que este modo solo utiliza los píxeles en pantalla que se necesitan para mostrar la información necesaria. El resto, los que no se utilizan, se mantienen apagados.
Por otra parte, Gurman indicó que iOS 16 vendrá con “una gran cantidad de cambios en todo el sistema operativo, incluidas actualizaciones de notificaciones, multitarea de iPad y las aplicaciones Mensajes y Salud.
Con respecto a iPadOS 16, Gurman anunció que se esperan “cambios importantes en las ventanas y la multitarea”, mientras que tvOS 16 obtendrá “más vínculos con el hogar inteligente”, según menciona en el boletín indicado.
En relación con la aplicación nativa Messages, se cree que Apple implementará “una funcionalidad más similar a la de una red social, particularmente en torno a los mensajes de audio”.
Finalmente, la versión de su sistema operativo para relojes inteligentes, watchOS 9, incluirá “mejoras significativas que afectan al funcionamiento y la navegación del día a día”, de acuerdo con el informe difundido.
Escucha el reportaje: