El pasado miércoles 1 de junio, se conoció que WhatsApp se encuentra trabajando en una nueva función que permitirá a los usuarios editar el mensaje, una vez que se haya enviado, en lugar de eliminarlo y dejar la imborrable huella, que a más de uno ha provocado momentos incómodos.

Numerosas veces hemos tenido que eliminar un mensaje que fue enviado por error, pero WhatsApp no nos perdona y deja la huella que nos delata, sobre nuestra decisión de borrar el texto. Pero esos días están cerca de terminar, pues la plataforma de mensajería instantánea ya trabaja en una actualización para poder editar los mensajes que ya fueron enviados.

Esta nueva función ha sido adelantada por el medio especializado WABetaInfo, el cual recordó que en 2017 ya se trató este tema, pero WhatsApp lo descartó después. Se desconoce todavía si existirá un plazo de tiempo determinado para hacer la edición del mensaje tras su envío. Aunque se descarta que se introduzca un historial de edición de los mensajes para comprobar versiones anteriores del mismo. Sin embargo, WABetaInfo reconoce que los planes de WhatsApp pueden cambiar de cara a su aplicación definitiva.

Esta nueva característica aún está en fase de desarrollo y pese a que el portal se hace eco de su testeo en la beta de Android, se espera que llegue también a la de iOS y a la de escritorio.

WhatsApp también está probando otra función: las reacciones a mensajes en distintas tonalidades de piel. Según WABetaInfo, esta característica ya está siendo desplegada entre los usuarios de la versión de la beta 2.22.13.4 para Android.

Esta función permite a los usuarios cambiar la tonalidad de la piel de sus reacciones en base al último tono utilizado en su listado de emojis. Por el momento, está limitada al emoticono con el pulgar hacia arriba y al que muestra dos manos juntas.