Un grupo de atacantes y la policía intercambiaron disparos en una zona diplomática de Dacca, capital de Bangladesh, según le confirmó la policía local a CNN. ISIS se atribuye la autoría del ataque, reporta la agencia de noticias Amaq, una rama de ese grupo terrorista.

CNN

No obstante, el gobierno dice que no hay presencia de ISIS en el país.

Los hombres armados lanzaron explosivos hacia la policía durante el enfrentamiento.

Alrededor de 20 personas están siendo tomadas como rehenes en una cafetería.

Habría al menos 40 heridos.

Un portavoz de la Cancillería de Argentina informó a CNN que en el establecimiento de Dacca atacado había un argentino que logró escapar.

Dos policías murieron en el enfrentamiento. Un agente que estaba a cargo de la estación de policía cercana fue baleado y trasladado a un hospital donde murió, dijo el encargado de la estación de la Policía Metropolitana Maruf Hasan.

El segundo, llamado Robiul Islam, era un agente que fue herido en la cafetería.

El dueño del café afirmó que hay 20 rehenes.

Se trataría de 6 a 8 atacantes armados.

Los asaltantes están arrojándoles granadas a la policía y varias personas están atrapadas dentro de un restaurante, según confirmó la policía.

Un equipo élite de desmantelamiento de bomba está en el lugar de los hechos.

«Un número no identificado de atacantes entró a una calle de un vecindario de Gulshan y empezaron a disparar», dijo la policía de la zona a CNN.

«Un número no determinado de personas están atrapadas en esos lugares».

La zona diplomática fue acordonada.

Las imágenes del canal de televisión local Jamuna TV muestran a policías de Dacca respondiendo a la situación. También se observan heridos, pero no se conoce la magnitud de sus heridas.

La embajada de Estados Unidos en Dacca confirmó la situación y tuiteó que hay «reportes de tiroteo y una situación de rehenes en Gulshan 2, Dacca. Por favor resguárdense y estén atentos a las noticias».

Dacca es la capital de Bangladesh.

Bangladesh —un país con 150 millones de musulmanes, es un país secular que no ha sido ajeno a ataques perpetrados por extremistas: han asesinado a escritores y blogueros en meses recientes.