Las Islas Galápagos, ubicadas a 972 km de la costa de Ecuador, son consideradas uno de los más grandes atractivos turísticos para extranjeros y nacionales. Las islas fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad en 1978 por la Unesco.
La isla tiene como mayor fuente de ingresos el turismo, en donde se recibe aproximadamente a 200 000 turistas al año. También, en Galápagos se puede realizar turismo ecológico, con el propósito de preservar las especies que hay en la zona, en donde hay tortugas marinas, iguanas, lagartos, leones marinos, pingüinos, entre otros. Conocida por sus numerosas especies endémicas y por los estudios de Charles Darwin que lo llevaron a establecer la teoría de la evolución. Las Islas Galápagos son llamadas también Las Islas Encantadas, debido a su maravillosa biodiversidad de flora y fauna.
Existen varias Islas en Galápagos, en donde las principales son Isabela, Santa Cruz, San Cristóbal, Floreana en donde en cada una de ellas se puede descubrir grandiosas especies que sin lugar a dudas, para quienes visitan las Islas, siempre deja con ganas de volver más de una vez.
La Isla Bartolomé, ubicada al noreste de Galápagos, fue llamada así en honor a David Ewen Bartholomew de la marina Británica. Es un islote volcánico, en donde su mayor atractivo resultan los paisajes, ya que cuenta con uno de los más vistosos de todo el Archipiélago, entre ellas la Roca Pináculo. Además, la Isla Bartolomé llama la atención porque allí se puede observar pingüinos, lobos marinos, tortugas marinas, flamingos, halcones y aves migratorias. Por su parte, la Isla Fernandina, descubierta recientemente, es un paraíso geológico, donde crece una vegetación sobre una costa volcánica. Es la segunda isla más alta de Galápagos y también es considerada una de las islas volcánicas más atractivas del Archipiélago. Aquí, se encontrarán también varias especies de animales, entre los que destacan las iguanas, los pelícanos, lobos marinos, entre otros.
En las Islas Galápagos son varias las actividades que se pueden realizar, las mismas que permiten al turista disfrutar al máximo el entorno natural que los rodea. Viajar a Galápagos, sin duda alguna es disfrutar de caminatas, buceo, snorkeling o surfing. En cada una de ellas, se puede asombrar con la cantidad de animales marinos y terrestres, quienes le darán la más cordial bienvenida a esta Isla de Encanto.