El Gobierno de Israel confirmó que, el ahora fallecido líder de Hamás, fue el mentalizador del ataque terrorista del pasado 7 de octubre del 2022, en el que fallecieron 1.200 personas y más de 250 fueron tomadas como rehenes.
Desde dicha ofensiva, se reanudaron los enfrentamientos entre ambos bandos en la franja de Gaza que, hasta el momento, han cobrado la vida de al menos 42 mil personas.
El comandante en jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel, Herzi Halevi, se pronunció tras este hecho, y aseguró que sus tropas actuaron con “profesionalismo” en el ataque.
El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, calificó al asesinato de Sinwar como un “gran logro en la lucha contra el terrorismo”, y consideró a este como una “una pequeña dosis de justicia y consuelo a las familias y los seres queridos de sus víctimas”.
Luego de la muerte del líder de Hamás, Yahya Sinwar, el grupo extremista prometió continuar sus ataques contra Israel. Para ello, la organización baraja algunos nombres para el sucesor de su jefe.
Entre los candidatos estarían el hermano menor de Sinwar, el subjefe de la política de Hamás que ayudó a fundar el grupo, y el exjefe político.
A partir de ahora, la organización extremista anunció una “nueva e intensificada fase” en la guerra contra Israel.