El Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFA) iniciará este 25 de abril la jornada de vacunación contra el COVID-19, a los pensionistas, dependientes y derechohabientes mayores de 65 años y personas con discapacidad de las ciudades de Quito, Guayaquil y Cuenca.

ISSFA
Créditos: EFE

Para este proceso de vacunación, los pensionistas y convocados deberán verificar si constan en el listado que publicó el ISSFA en el sitio web institucional y deben realizar la captura de pantalla y acercarse a las unidades de salud militares asignadas.

Para ello, el ISSFA publicó en la web y redes sociales el listado de cinco mil personas que deberán acercarse este domingo 25 de abril.

En Quito, se habilitarán siete unidades de salud militar; cinco en la ciudad de Guayaquil; y, tres en la ciudad de Cuenca. Los horarios de atención en que deben acudir los pensionistas es de 08:00 a 17:00.

También el Ministerio de Salud Pública convocó por redes sociales a los adultos mayores que recibieron la primera dosis de la vacuna hasta el 4 de abril pasado contra el COVID-19, con la vacuna de la farmacéutica Pfizer, y que aún no han recibido la convocatoria para aplicarse la segunda dosis, podrán acudir este domingo 25 de abril de 08:00 a 07:00 para ser vacunados.

Este grupo de personas deberá presentar el certificado de vacunación de la primera dosis y su cédula de identidad para poder recibir la vacuna en las ciudades de Quito, Guayaquil y Cuenta.

En la ciudad de Quito el centro de vacunación será en el colegio Benalcázar; en Guayaquil, en la explanada de Mucho Lote 1 y Universidad Ecotec vía a la costa; y, en Cuenca en el poliforo de la Universidad Católica y Universidad del Azuay. Estos puntos estarán habilitados únicamente para quienes deban recibir la segunda dosis de la vacuna Pfizer.

Durante el toque de queda podrán circular con el certificado de vacunación o el mensaje de texto de su cita.

Nota Original: El Universo – LINK