Saquicela, quien tendrá como su binomio a Martha Rizzo, sostuvo que cuenta con la preparación necesaria para ejercer el cargo y que su propuesta será la mejor frente a la de otros candidatos.
Según Saquicela su paso por la presidencia en la Corte Nacional le permitió vivir de cerca la influencia del crimen organizado y la corrupción en las estructuras del Estado. Por otro lado, precisó que participará en las elecciones con Democracia Sí, por ser este un movimiento renovado.
El precandidato afirmó que su propuesta no es una mera aspiración política, sino un proyecto ciudadano, destacando que su candidatura representa a los ciudadanos comprometidos con la ética y la honestidad.
Saquicela resaltó la importancia de enfrentarse a los partidos políticos tradicionales que han dominado la escena durante décadas y que han causado un daño significativo al país.
Asimismo anticipó que una de sus propuesta será desaparecer el Consejo de la Judicatura y el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.