Maritza Romero, postulante al concurso de la Defensoría Pública, denunció haber recibido amenazas de muerte durante la última etapa del proceso. En NotiMundo Estelar, Maritza Romero, postulante del concurso para Defensor Público, señaló que existen intereses políticos de alejarla de ese cargo, tras la salida de los candidatos mejor puntuados.

Iván Saquicela, presidente de la Corte Nacional de Justicia. Foto: Plan V

“Que en paz descanse”, decía el letrero incluido en un arreglo fúnebre que le fue entregado a Romero en la Corte Provincial de Pichincha. Se conoce que el objeto llegó mediante un pedido de Uber, realizado desde México.

De momento, la Policía inició la investigación ante las amenazas en contra de la postulante del concurso para Defensor Público.

“Es evidente que el crimen organizado quiere infiltrarse en la Defensoría Pública”, dijo.

Romero recordó que Carlos Bravo, abogado de Juan José Morillo, implicado en el caso Vocales, presentó una impugnación a su candidatura, debido a que, presuntamente ella fue sancionada por la Corte Nacional de Justicia y el Consejo de la Judicatura por emitir sentencias en vulneración de los derechos humanos.

Sin embargo, sostuvo que dicha apelación no contó con la documentación de respaldo, por lo que fue archivada.

Por otro lado, aseguró que tiene, en Iván Saquicela, un enemigo de cara al concurso.

“Está tratando de “meter las manos” en el concurso de Defensor Público”, enfatizó.

Según Romero, las pretensiones de Saquicela por evitar que ella llegue a la Defensoría Pública se dan mediante el viceministro de Gobernabilidad, Esteban Torres por su amistad con el expresidente de la Corte Nacional de Justicia.