La Comisión de Fiscalización emitirá su pronunciamiento sobre el juicio político el 13 de junio. Arbito instó a los legisladores interpelantes a explicar cómo accedieron al informe de Contraloría.

El Telégrafo

Después de cuatro horas y media concluyó la presentación de pruebas de descargo en el trámite de juicio político que sigue la Asamblea Nacional en contra de los miembros del Consejo de la Judicatura.

Para el próximo lunes 4 de junio a las 15:00 fueron convocados los miembros de la Comisión de Fiscalización con el propósito de que inicie el análisis de las pruebas, decisión adoptada por la moción de la asambleísta Silvia Salgado, quien pidió que la mesa se acogiera a los 5 días de prórroga para emitir el informe de recomendación de inicio de juicio político o archivo del trámite.

Es decir el miércoles 13 de junio se podrá contar con el dictamen de la mesa. La moción tuvo el apoyo de 10 asambleístas. La sesión, iniciada a las 09:30, contó con la presencia de 7 de los 9 vocales del Consejo de la Judicatura y con 11 asambleístas de la Comisión de Fiscalización.

Entre el público estuvieron funcionarios del organismo legal, quienes vitorearon el ingreso de Gustavo Jalkh al salón de expresidentes del Legislativo. También asistieron varios asambleístas a la sesión. Aunque se esperaba la concurrencia de los 4 vocales suplentes, solo 2 asistieron.