El Ministerio de Relaciones Exteriores revocó la visa a la periodista Alondra Santiago, bajo el argumento de que la comunicadora cometió "actos que atentan contra la seguridad pública y Estructura del Estado". En NotiMundo A La Carta, Jeannine Cruz, presidenta del Consejo de Comunicación, señaló que la reserva de la información por parte del Ejecutivo deja varias dudas con respecto a la hoja de ruta elaborada para tomar dicha decisión.

Créditos: Ingobernables

Ante la decisión del Ejecutivo, el Consejo de Comunicación instalará una mesa técnica para abordar la situación de la periodista cubana, Alondra Santiago.

En este encuentro, participarán delegados de la Cancillería y del Ministerio del Interior para informar los motivos por los que se adoptó esta decisión.

De acuerdo con Cruz, es “preocupante” que los documentos de las acusaciones contra Santiago se encuentren “reservados”, tal y como mencionó el Gobierno.

El Ministerio del Interior señaló que la revocatoria de la visa de la periodista se fundamenta en una alerta del Centro de Inteligencia Estratégica, mediante un documento calificado como “secreto”. Además, aseguró que la dicha decisión se basó en criterios técnicos y en apego a la institucionalidad del Estado.

La presidenta del Consejo de Comunicación destacó la importancia de evidenciar la hoja de ruta que elaboró el Ministerio del y remitir dicho oficio a la Cancillería.

Por otro lado, se refirió al video en el que la comunicadora cubana canta una canción en crítica al Gobierno con base en el himno nacional, y mencionó que esto no representaría una causal para deportar a Santiago.

Mira la entrevista completa