«Las rectoras del CNE tenían en sus manos la paz de Venezuela y nuevamente lanzan al país a escenarios oscuros y peligrosos. Si el año pasado se hubiese hecho el referéndum revocatorio y las elecciones a gobernadores, no estaríamos lamentando la muerte de 50 venezolanos por abusos de grupos armados y represión de los cuerpos de seguridad del Estado,» dijo Borges citado por una nota de prensa.
En el texto, Borges señala a Lucena de ser «cómplice» del Gobierno del presidente Nicolás Maduro lo que, a su juicio, le hace responsable también «de la violencia de estos días», «por el atropello y la burla» que, para la oposición, representa la Asamblea Nacional Constituyente.
«No caeremos en su trampa. Rechazamos que el CNE pretenda llamar a la paz cuando es el único responsable de la muerte de más de 50 venezolanos y trece mil heridos», agregó.
Borges recordó que desde el Parlamento se hizo un llamado para que todo el país desconozca una Constituyente que, afirma, no fue aprobada por el pueblo.
«Más calle, más lucha y más presencia en todos los rincones del país, solo unidos vamos a lograr imponer la solución democrática en el país,» dijo.
La reacción de Borges responde al anuncio que hizo este martes la presidenta del Poder Electoral venezolano en el que indicó que el decreto presidencial con la propuesta de bases para la elección de una Asamblea Nacional Constituyente «cumple con las formalidades», y señaló que estos comicios serán a fines de julio.
La rectora señaló que el decreto que presentó Maduro al CNE «cumple con las formalidades establecidas en la Constitución», y anunció que entonces se dará inicio a este «mecanismo político» para escoger a los 540 corredactores de una nueva Carta Magna.
Fuente: EFE