La estrella de Hollywood, Johnny Depp, se convierte en un oficial frío y cruel en 'Waiting for the Barbarians', un drama que su director colombiano, Ciro Guerra, dice que es muy relevante para el mundo actual.

johnny
Johnny Depp y Mark Rylance en el estreno de Waiting for the Barbarians. Crédito: EFE

La película, adaptada de la novela de 1980 de J.M. Coetzee, está protagonizada por el ganador del Oscar, Mark Rylance, como el magistrado, un administrador realista de un aislado puesto fronterizo, que forma parte de un imperio sin nombre.

Cuando el coronel Joll, interpretado por Johnny Depp, llega para realizar una investigación sobre futuros posibles ataques de «los bárbaros», sus métodos brutales para lidiar con el supuesto enemigo conmocionan al magistrado.

El tratamiento de una mujer joven lo afecta particularmente y el magistrado, que nunca se nombra, pronto comienza a cuestionar sus lealtades.

«Se sintió demasiado relevante para la actualidad de muchas maneras, en muchos lugares diferentes del mundo«, dijo Depp en una conferencia de prensa en el Festival de Cine de Venecia, donde la película se estrenó el viernes.

Usando gafas de sol oscuras metálicas, descriptas como «amenazantes» por Depp, Joll desde el principio quiere que el magistrado se sienta incómodo.

«(Joll) me pareció muy diferente a un tipo malo (…) Si intentas pensar cómo se construye un hombre así, cómo llegan a ese lugar (…) Joll para mí tiene una serie de barreras protectoras muy fuertes que ha construido (…) para escapar de los sentimientos», agregó.

Fuente: El Universo – Nota Original: LINK