A las 18:05, el funcionario ingresó escoltado por su seguridad y no dio declaraciones. Se espera que lo haga a sus salida. Serrano acudió al llamado de la Comisión de Ética oficialista, presidida por la gobernadora Mary Verduga.
Ella y los otros dos comisionados, José Tenesaca y Mónica Vergara, se encontraban en el edificio desde temprano. El organismo lo citó para que de su versión sobre la conversación telefónica que mantuvo con el excontralor prófugo de la Justicia, Carlos Pólit. En dicho audio se escucha la voz de Serrano en la que menciona “bajarle” del cargo al fiscal General, Carlos Baca Mancheno.
Serrano es señalado por una posible violación al artículo 8 del Código de Ética, que obliga a los adherentes a “actuar con absoluta honestidad y honradez en las decisiones que se deben adoptar. Velar por la Ética y el interés general”. Y también por una supuesta falta grave, según el artículo 85 del Estatuto Orgánico, que prohíbe “los actos de corrupción comprobados en el ejercicio de la función pública, en el ámbito privado, o en el cumplimiento de tareas encomendadas por Alianza País”.
En caso de que sea sancionado hay dos opciones: la pérdida temporal de sus derechos de adherente permanente o la expulsión del movimiento, dependiendo de la gravedad del caso.
Fuente: El Comercio