Como un “proceso de reflexión” y de acercamiento a las bases, así calificó Juan Fernando Flores, presidente de la organización a la ‘pausa’ tomada por CREO para participar en las elecciones anticipadas del 2023.
Sin embargo, asegura que, ahora, están listos para mostrar sus mejores cuadros en los comicios de febrero del próximo año.
Hasta la fecha, 319 personas fueron presentadas dentro de las listas para asambleístas nacionales, provinciales y parlamentarios andinos de la organización.
Por ello, Flores descartó que el movimiento haya sufrido una “muerte política”, ante las consideraciones de otros partidos por el gobierno de Guillermo Lasso.
De acuerdo con el presidente de CREO, no se trata de una retórica del “renacer” de la organización, sino de un proceso en el que se identificaron a las figuras que se separen de la tienda, y otras que demuestren su lealtad.
Con respecto a sus candidatos a la Asamblea, Juan Zapata y Guadalupe Llori sonaron como postulantes en representación de Pichincha y Orellana, respectivamente.
Sobre este tema, Flores destacó la cercanía de los mencionados en el gobierno de Lasso, y descartó que esto represente una “revancha” dentro del Legislativo.
Mira la entrevista completa
Escucha la entrevista completa