Compartir

El Pleno del Consejo de la Judicatura posesionó este viernes a Thania Moreno como la nueva fiscal subrogante luego de que alcanzó el máximo puntaje en la última evaluación realizada por el organismo.

Andes

La funcionaria que se desempeñaba como la máxima autoridad de la fiscalía de Pichincha acompañará durante los próximos seis años a Carlos Baca, quien fue posesionado la víspera en la Asamblea como nuevo ministro Público del país, luego de un riguroso concurso de méritos, oposición e impugnación.

La función del fiscal subrogante es reemplazar al Ministro Público en caso de ausencia temporal o definitiva hasta que se designe nuevo titular.

“Es la primera vez que el fiscal subrogante del Estado es producto de la evaluación, del fortalecimiento de la carrera judicial y de fiscales en particular. Es la primera ocasión que se aplica la norma constitucional que establece que sea el mejor fiscal evaluado, quien sea la persona indicada para remplazar temporalmente al fiscal general”, destacó el presidente de la Judicatura, Gustavo Jalkh.

Por su parte, la fiscal Moreno afirmó que junto con Baca, mantendrá una lucha implacable contra la impunidad y que se continuarán con las investigaciones que llevaba adelante la anterior administración como las del caso Odebrecht.