La Judicatura trabajó en dos investigaciones. La primera incluía 29 títulos de abogados que supuestamente eran adulterados. De ellos, 15 lograron su registro en el Foro de Abogados del Consejo de la Judicatura antes de que se conociera las supuestas anomalías. Ellos fueron sacados de este registro el lunes de esta semana.
Otros 11 se encontraban en proceso de registro en ese gremio. Según el Consejo de la Judicatura todos fueron suspendidos.
Mientras que existen tres casos que fueron tratados independientemente. Uno era de un abogado que se registró en el Foro el mismo día que la Secretaría de Educación Superior remitió el oficio alertando las anomalías. Esta inscripción fue suspendida.
El caso número 28 no logró cumplir con los requisitos para ser parte del Foro de Abogados. Mientras que en el último expediente, según la Judicatura, no se puede identificar con claridad de la persona que se trata.
En el segundo proceso de investigación, el cual incluye 285 títulos supuestamente falsos, se detectó que cinco abogados y doctores en jurisprudencia de una misma institución educativa. En este caso, la Judicatura pidió a la Secretaría que le informe sobre las acciones tomadas para profundizar la indagación interna.