Compartir

El Consejo de la Judicatura (CJ) Transitorio informó este miércoles, 29 de agosto de 2018, que recibió un oficio del Ministerio de Justicia en el que se solicita comunicar a los jueces del país que eviten disponer la colocación de dispositivos de geoposicionamiento electrónico, también conocidos como 'grillete electrónico'.

El Telégrafo

“Tras la recepción del documento, el CJ ha iniciado el proceso administrativo correspondiente para dar paso a la solicitud del Ministerio de Justicia”, indicó la institución en un comunicado.

Según el oficio, el Ministerio de Justicia pidió que la Judicatura se comunique a los administradores de justicia del país sobre el pedido de abstenerse de ordenar la colocación de los grilletes, esto debido “a la necesidad de migrar de proveedor de servicios de comunicación…”.

El Ministerio de Justicia también señaló que el contrato de los dispositivos se encuentra bajo un proceso de examen especial por parte de la Contraloría General del Estado, desde mayo del 2018. Desde abril del 2017 hasta agosto de este año (2018), el Ministerio de Justicia ha colocado 2 842 tobilleras en el país.