La resolución fue adoptada este lunes 7 de mayo por el Tribunal, al término de la audiencia de casación, en donde el fiscal Raúl Garcés expuso la inconformidad con la sentencia de la Corte Provincial de Pichincha y pidió que al excomandante de la Policía Fausto T. se lo juzgue como autor inmediato y no como se lo ha hecho en calidad de cómplice, mientras que para los otros nueve procesados se revise los agravantes.
Según el fallo, hecho público por la jueza Sánchez, la sentencia al excomandante de Policía, Fausto T. cambia de 28 meses de prisión a 13 años 4 meses y para Alexis C. de 9 años a 13 años 4 meses. Además de 40 salarios básicos unificados de multa.
De la misma manera para Daniel G.; Danny H.; y Magno M. las penas cambian de cinco años de prisión a 9 años 4 meses y 20 salarios básicos unificados de multa. Finalmente, para Carlos A. se fijó en 4 años 8 meses de prisión preventiva y multa de 10 salarios básicos unificados.
Julio César Sarango rechazó la resolución del Tribunal de Casación de la CNJ y anunció que aún les queda presentar en los próximos días el recurso extraordinario de protección, el cual deberá ser resuelto por la Corte Constitucional. (I)
Fuente: El Telégrafo