La tarde de este miércoles se desarrolló la audiencia de formulación de cargos, por el supuesto delito de incitación a la discordia entre ciudadanos, tipificado en el artículo 348 del Código Orgánico Integral Penal. Durante toda la diligencia Agustín W. estuvo asistido por personal médico.
La jueza s dictó la medida por motivos de seguridad, dado al estado de convulsión interna en la que se encuentra la provincia de Morona Santiago, tras los hechos violentos ocurridos el pasado 14 de diciembre, en el que un policía perdió la vida. Además dispuso el traslado del dirigente shuar al Centro de Rehabilitación Social de Latacunga.
Por su parte, el fiscal encargado del caso dispuso 90 días para la instrucción, tiempo en el que continuará con las investigaciones en contra del detenido.
En horas de la mañana este ciudadano se acogió al derecho al silencio en el momento de dar su versión ante la Fiscalía del cantón.
Finalmente fue trasladado a la Fiscalía para rendir su versión ampliada, luego de que en horas de la madrugada de este miércoles 21 de diciembre, la Policía Nacional ejecutó una boleta de detención en su contra.