La Revolución Ciudadana, el Partido Social Cristiano Pachakutik y una integrante del bloque independiente, plantearon un juicio político contra la ministra de Trabajo, Ivonne Núñez. En NotiMundo A La Carta, Jorge Acaiturri, legislador por el PSC, consideró que este proceso debía tratarse luego del pronunciamiento de la Corte Constitucional.

Créditos: Flickr
Créditos: Flickr

Para Jorge Acaiturri, asambleísta por el Partido Social Cristiano, la propuesta de llevar a juicio político a la ministra de Trabajo, Ivonne Núñez, representa coincidencias entre las bancadas para hacer respetar la Constitución.

Esto, luego de que Verónica Abad fue suspendida de su cargo como Vicepresidenta, mediante un sumario administrativo abierto por el Ministerio del Trabajo. Con esta decisión, la Segunda Mandataria fue sancionada por 150 días sin sueldo.

De acuerdo con el asambleísta, el proceso de fiscalización en contra Núñez debió arrancar luego del pronunciamiento de la Corte Constitucional con respecto a la suspensión de Veronica Abad.

Con esto, explicó, existirían mayores argumentos para determinar un incumplimiento de funciones de la Ministra, a quién también acusa de arrogarse competencias. Acaiturri detalló que la Cartera de Trabajo no está facultada para sancionar a autoridades electas por voto popular.

«El gobierno se equivocó en la forma en la que suspendió a la Vicepresidenta», dijo.

Por otro lado, descartó que existan acuerdos entre bancadas para destituir a Núñez, tras su actuación en contra de Verónica Abad.

Mira la entrevista completa