Trujillo y Macas encabezaron la primera y la segunda ternas, enviadas por el presidente Lenín Moreno a la Asamblea y fueron electos con 105 y 103 votos por el Pleno.
Ayer, cerca de las 11:00, luego de la posesión de los dos últimos integrantes en la Asamblea, cinco de los siete miembros acudieron a las oficinas del Consejo de Participación para mantener una reunión privada y luego recibir un informe de la expresidenta del organismo, Raquel González, en el despacho. González adelantó, el pasado miércoles, que el informe a entregarse será notarizado.
Trujillo, Macas, Luis Hernández, Eduardo Mendoza y Myriam Félix se reunieron en el Consejo cerca de una hora.
Antes de la cita, Trujillo sostuvo que se instalarán en sesión formal el martes, al mediodía, cuando estén completos. Faltaban Xavier Zavala Egas y Pablo Dávila. Además, al ser un organismo nuevo, dijo que tendrán que estudiar reglamentos y todos los detalles que informarán oportunamente.
Respecto a la evaluación de autoridades, Trujillo manifestó que no pueden hacer declaraciones que signifiquen anticipar criterio de las personas que van a ser evaluadas y los criterios con los que lo harán. “Eso tendrá que ser tan objetivo que nadie pueda objetar el trabajo que vamos a realizar”, agregó.
En tanto, Macas manifestó que el Consejo de transición es un espacio “delicado” y de “responsabilidad” con el pueblo. “Hay que ordenar, perfeccionar la normativa que tiene que ver con el funcionamiento para que este nuevo Consejo pueda actuar y hacer las cosas bien”, añadió.