El periódico, citando a fuentes no identificadas que están al corriente de la investigación, asegura que el caso lo lleva la fiscalía del distrito este de Nueva York, a partir de pesquisas abiertas por el Departamento de Justicia.
Las autoridades están investigando a funcionarios, atletas, entrenadores y encargados de supervisar que no haya dopaje de deportistas, así como quien pueda haberse beneficiado de estas acciones.
El Times no precisa en su información en qué competición deportiva se llevó a cabo ese presunto dopaje y si fueron en uno o varios campeonatos internacionales.
Portavoces del Departamento de Justicia y de la fiscalía de Nueva York dieron la misma respuesta al ser consultados al respecto, y dijeron que no pueden confirmar ni desmentir el caso porque no pueden comentar pesquisas que están en curso.
La justicia estadounidense puede actuar en caso de extranjeros, recuerda el periódico, si hay algún tipo de conexión con este país, que en este caso podría consistir en el uso de bancos estadounidenses para esas operaciones irregulares.
Si esa es la línea de investigación, los cargos pueden ser por conspiración y fraude.
El New York Times publicó la semana pasada una información en la que da cuenta de que un antiguo responsable de laboratorios antidopaje ruso, Grigory Rodchenkov, recibió instrucciones para asistir a atletas de su país a recibir sustancias no permitidas.
El periódico incluso mencionó que en los juegos olímpicos del invierno de 2014, en Sochi, quienes cometían esas irregularidades recibían muestras de orina a través de un agujero en una pared que unía una habitación de deportistas con otra de terceras personas.
Según las fuentes citadas por el Times, entre los investigados se encuentra Rodchenkov, quien actualmente reside en Los Ángeles.
En noviembre pasado, la Agencia Antidopaje Mundial acusó a Rusia de acciones sistemáticas en ese sentido. Los cargos han sido negados por las autoridades de Moscú.
La fiscalía del distrito este de Nueva York es la que inició en mayo del año pasado una amplia investigación para procesar a una cuarentena de dirigentes deportivos de la FIFA o vinculados a esa organización por presuntos actos de corrupción.