Kerry recalará en París los días 9 y 10 de mayo, donde se reunirá con el ministro de Exteriores francés, Jean-Marc Ayrault, para «tratar asuntos bilaterales, entre ellos Siria y Ucrania».
Posteriormente, Kerry viajará a Reino Unido, donde encabezará la delegación estadounidense a la Cumbre Anticorrupción en Londres, que se celebra después de que el Consorcio Internacional de Periodismo de Investigación (ICIJ) filtrara datos sobre sociedades pantalla en Panamá y otros paraísos fiscales.
Kerry también visitará la Universidad de Oxford y se reunirá con su homólogo británico Philip Hammond.
Estados Unidos hablará sobre Siria, donde cinco años de guerra civil han causado una de las mayores crisis de refugiados de la historia reciente y donde grupos terroristas como el Estado Islámico o el Frente Al Nusra (vinculado a Al Qaeda) se han hecho con importantes extensiones de terreno.
Washington intenta que el régimen de Bachar al Asad, apoyado por Rusia, permita el establecimiento de un alto el fuego en todo el país, y se puedan dar las condiciones para entablar conversaciones de paz con la oposición moderada apoyada por Estados Unidos.
Mientras tanto, Rusia sigue apoyando a grupos armados secesionistas en el país, que vive una tensa tregua en las regiones del este.
Estados Unidos y sus aliados de la OTAN han respondido a las provocaciones de Rusia con un aumento de la presión militar en sus fronteras orientales.