La Agencia Metropolitana de Tránsito de Quito (AMT) anunció que no se emitirán sanciones a quienes se les haya caducado, extraviado o robado sus documentos de conducción en este años, como medida para flexibilizar la difícil situación que atraviesan los capitalinos por el COVID-19.

Agencia Pública de Noticias Quito

“Mientras dure la emergencia sanitaria, las matrículas y licencias de conducir caducas en el 2020 no serán causas de sanción”, se lee en la parte inicial de un comunicado de prensa de la AMT.

Durante la emergencia por el nuevo coronavirus algunos trámites y procesos administrativos se suspendieron, por ello los ciudadanos no pueden renovar o actualizar la vigencia de sus documentos, informó la AMT.

Para las personas que extraviaron el documento o fueron víctimas de un robo, la entidad explicó que estos ciudadanos deben registrar la denuncia en la página de la Función Judicial, y presentarla si algún agente de tránsito le solicita el documento.

No obstante, la AMT aclaró que: “en los operativos que realicen los agentes civiles de tránsito en todo el territorio del Distrito Metropolitano de Quito se verificará la fecha de caducidad de estos documentos y si perdieron su validez antes del 2020, sí serán sujetos de sanción”.

Nota Original: El Universo – LINK