Luego del archivo de los juicios políticos en contra de Sebastián Corral y Pablo Arosemena, la Comisión de Fiscalización busca agilizar los trámites para llegar al proceso en contra la ministra del Interior, Mónica Palencia. En NotiMundo Estelar, Ramiro Vela, asambleísta independiente, cuestionó la celeridad con la que esa mesa legislativa llevó a cabo los procesos pendientes, y apuntó a ciertas bancadas de esconder un interés pre-electoral.

Créditos: Asamblea Flickr
Créditos: Asamblea Flickr

La sentencia del juez Édgar Romero que reactivó los juicios políticos en contra de Sebastián Corral, Pablo Arosemena y Andrea Montalvo se ha cumplido, hasta el momento, por la Comisión de Fiscalización.

Sin embargo, ante el retiro de firmas y pedidos de enjuiciamiento, los procesos en contra de Arosemena y Corral fueron archivados. Mientras tanto, se espera que el juicio contra Montalvo tome el mismo curso, y así, la mayoría en Fiscalización llegue al trámite pendiente en contra de la ministra del Interior, Mónica Palencia.

De acuerdo con el legislador independiente, Ramiro Vela, en la Comisión se han evidenciado estrategias y violaciones de la ley para llegar a los procesos en contra de actuales ministros de Estado.

“La Comisión de Fiscalización tuvo que pagar los platos rotos de la pugna entre el Legislativo y el Ejecutivo”, dijo.

Vela consideró que el interés por adelantar los juicios políticos esconde motivos pre electorales.

“Es un claro intento político pre-electoral para minar a unos y salir como redentores de la patria (…) Nos han dejado en un verdadero limbo político y legal”, sostuvo.

A esta situación, a la culpabilizó a la Revolución Ciudadana y el Partido Social Cristiano, la calificó como un “vergonzoso show” e “intento político”. Por ello, espera que el juicio contra Mónica Palencia sea similar al de la Canciller que, en su momento, fue archivado por el Pleno.

Mira la entrevista completa

Escucha la entrevista completa