En el Pleno del Parlamento, asambleístas, autoridades de Estado, familiares y ciudadanos, dieron el último adiós al asambleísta Fausto Cayambe. La eucaristía, de cuerpo presente, fue dirigida por el padre Graziano Masón.

El Ciudadano

El Presidente de la República, Rafael Correa, en una corta intervención, citó algunos versos de ‘Elegía’, poema de Miguel Hernández. Agregó que Fausto Cayambe siempre combatió la justicia social y la igualdad. “Con su ejemplo, continuaremos en esa lucha”, manifestó.  El mismo criterio fue compartido por la presidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira, quien en sentidas palabras dijo que “La lucha sigue y es interminable”.

De su parte la legisladora Maryeli Vásconez, resaltó el legado de su compañero de bancada, principalmente por su compromiso social. Además, evocó anécdotas durante su desempeño en la labor legislativa y fuera de ella.

Nelquis Cayambe, hermano de Fausto, agradeció que, en estos momentos de dolor, se hayan dado cita colaboradores, coidearios, y amigos de su querido hermano, El emotivo acto cerró con la lectura de un Acuerdo Legislativo y un Manifiesto suscrito por la Asamblea Nacional.