Compartir

La presidenta de la Comisión de Biodiversidad de la Asamblea, Johanna Cedeño, recordó que el 5 de junio se conmemora el Día Mundial del Ambiente, establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas en su resolución del 15 de diciembre de 1972.

Asamblea

Dijo que, en este contexto, la mesa legislativa promoverá actividades conjuntas con el Ministerio de Ambiente (MAE), a fin de motivar a los ciudadanos hacia el cuidado de la naturaleza, así como a las buenas prácticas para que las futuras generaciones puedan vivir en un entorno libre de contaminación.

La legisladora recordó que la comisión tramitó el Código de Ambiente que recoge aspectos esenciales de los derechos de la naturaleza, en consonancia con lo que determina la Constitución. Así, en la ley se promueve el derecho de la población a vivir en un ambiente sano, responsabilidades del Estado, mejores prácticas ambientales, el sistema nacional descentralizado de gestión ambiental, las facultades de los gobiernos autónomos en materia ambiental, cambio climático, cuidado de las áreas protegidas, especies, entre otros aspectos.

Reiteró la necesidad de socializar estos temas en territorio, a fin de asegurar la sostenibilidad, conservación, protección de la naturaleza. “Es decir, asumir una actitud responsable con el ambiente”, sostuvo.

En un comunicado de la Asamblea se informó que Cedeño, mantuvo diálogos con el ministro Tarcisio Granizo, para estructurar una agenda conjunta entre los dos organismos para conmemorar el Día Mundial del Ambiente, “con acciones que contribuyan a que la gente ponga en práctica la protección, conservación de los recursos naturales, ambiente, naturaleza y biodiversidad”.

Fuente: El Ciudadano